

Originario de Talavera de La Reina (Toledo) y con 25 años solamente, Fernando Sanchez Martin forma parte de esa nueva generación de banderilleros a quienes les gusta dar la importancia de su tercio, personalizándole. Recientemente integrado en la cuadrilla de Javier Castaño y descubierto por la mayoría parte de los aficionados, lo hemos encontrado para aprender un poco más sobre su trayecto y la persona quien es.
Mundillo Taurino : Buenos días Fernando. Desde hace poco tiempo, la afición francesa te descubre de plaza en plaza pero no te conoce como es debido. Puedes, para empezar, hablar de tu trayecto dándonos las importantes etapas de tu carrera ?

MT : Pues, desde el principio de la temporada 2013 has integrado la cuadrilla de Javier Castaño como el tercer banderillero. Como se ocurrieron su encuentro y sus acuerdos ?
FSM : A finales de la temporada, tras haberme visto evolucionar durante el año, se pone en contacto el maestro Javier Castaño. Nos encontramos y me dio la colocación.
MT : Javier Castaño es un torero acostumbrado de las ganaderías difíciles. De cual manera temes este tipo de corridas ?

MT : Esa especialidad ya te ha permitido ser destacado y saludado en varias plazas importantes de Francia y de España (Sevilla, Castellon, Arles). ¿ Que sientes recibiendo la ovación del público ?
FSM : Lo que uno siente es una recompensa a ese trabajo y esfuerzo de cada día. Por mucho que quiera, nunca lograré decir lo que de verdad siento, es difícil de expresarlo, hay que vivir lo.

MT : Muchos aprecian este nuevo soplo aportado por la tauromaquia, y otros se complacen en decir que ya cobra demasiada importancia, incluso que se vuelve irrespetuoso con relación a la posición del matador de toro. ¿Que podrías responder a esto?
FSM : Pues, sobre esto, puedo decir que la gente y profesionales son libres de juzgar. Yo solo se que me debo a mi matador y para ello hay que ser capaz como lo es el Maestro con la muleta.
Próxima citas en Vic-Fezensac el 18 de mayo antes de Nîmes el domingo 19.