

Originario de Coría del Rio, Mario Dieguez es un joven novillero sevillano con picadores simple y discreto que pide que a realizar su sueño y su pasión. Mario Dieguez acaba de realizar dos paseos en Las Ventas en menos de un mes. Encuentro con un torero lleno de ganas.
Mundillo Taurino : Buenos días Mario. Para empezar, cuéntanos cómo nació tu pasión para la tauromaquia y de qué manera se ha proseguido tu carrera.
Mario Dieguez : Buenos días a todos. Mi pasión comienza siendo un chaval joven, cuando ya le pegue los primeros pases a un animal en el campo. Es una cosa que te atrapa y que penetra en ti hasta llegar al punto de querer dedicarte totalmente a ella. Así debuta mi carrera, empezando en el toreo no como un juego pero más como por una profesión seria a la cual no conocía mucho. Te atrapa cierta incertidumbre y a partir de ahí ya empiezas a entrenar y a interesarte más por este mundo. Esto me empezó a gustar desde pequeño, y ahora más mayor, di el salto y me involucré en la profesión.
MT : Cuáles toreros te inspiran en especial ?
Mario Dieguez : Creo que en el toreo ya está todo casi inventado, lo que pasa que gracias a dios lo que le da la emoción al toreo es la personalidad y la forma de interpretar de cada torero.

MT : Actualmente al nivel de las novilladas picadas - y por los tiempos difíciles que conoce la tauromaquia - tuviste sólo muy pocas oportunidades de torear este año. Cómo vives este período ?
Mario Dieguez : Es un momento muy difícil para todos. Lo que pasa es que los puestos están muy cerrados y creo que se debería de abrir más el abanico de toreros. Yo por ejemplo, he tenido que ir dos tardes a Madrid, he puntuado y aun sigo parado. La verdad creo que es una pena no? y de la manera que llegue a Madrid casi apenas sin haber toreado. Pero es la oportunidad que por suerte o desgracia nos toca vivir algunos toreros. Aunque este camino sea tan duro y a veces canse, también es muy bonito si eres capaz de aguantarlo con mucha afición.
MT : A pesar de todo, hiciste dos paseos en Madrid (donde hacías tu presentación), en la plaza más importante del mundo …
Mario Dieguez : Si la verdad es que he tenido el privilegio de presentarme este año en mis dos únicos compromiso en la capital del toreo. Son plazas que motivan tan solo con verte anunciado y pensar que todas las figuras pasan por ahí a


el día de tu presentación y saludo en cada otro toro - cuáles fueron tus sensaciones personales y las críticas sobre tus prestaciones ?
Mario Dieguez : Mi paso por Madrid ha sido muy positivo sobre todo moralmente. Saludar tres ovaciones y una vuelta al ruedo con petición de oreja fue para mí una grata recompensa además que les he dejado una buena impresión a los profesionales y aficionados. Las sensaciones fueron muy bonitas y se hablado mucho de mí más adelante, como un novillero supuesto desconocido hasta ahora y que fue interesante descubrir. Yo les estoy muy agradecido y también de cara a la prensa que me dio mucha moral referente a sus críticas por las sensaciones vividas en la plaza. También aprovecho para decirles muchas gracias de corazón a todos los aficionados, a mis amigos y seguidores para su apoyo.
MT : Ahora te ayudan Juan Gilbert y Curro Sierra. Podemos hablar de una relación de apoderamiento entre usted ?
Mario Dieguez : No, no se firmo ningún contrato solo se dio el típico y añejo apretón


aun no se ha cerrado definitivo. Y como esperar de un deseo sería que viniesen más contratos, os deseo que disfrutéis y rematéis una bonita y cautivadora temporada.
MT : Muchas gracias Mario por la atención que nos has prestado y por haber concedido algunos minutos de tu tiempo para contestarnos. Mucha suerte y un abrazo.
Mario Dieguez : Es un placer para mí, muchas gracias a ustedes y un abrazo para todos los lectores de ese sitio.
Declaraciones recogidas por Anaïs Cazenave
Fotos : Joël Buravand, Victor Bernadet, Sophia Khodr et Las Ventas